
FaceApp, nos hace viejos y ¿nos roba datos?
Se ha vuelto viral que nosotros los seremos humanos nos hagamos una idea de cómo seremos en los próximos años…en la vejez. Esto es lo que hace FaceApp, la aplicación que permite recrear a las personas como ancianos, causando furor a tal punto que hasta los famosos han compartido el resultado de sus pruebas en las redes sociales.

FaceApp se encuentra disponible para Android e iOS y ha tenido gran aceptación por el realismo de los montajes; ya son muchos los que han compartido las imágenes resultantes en Internet, lo que ha multiplicado el impacto de esta aplicación de origen ruso.
Al ser viral su uso, se han realizado investigaciones acerca de si esta aplicación pudiera estar robando datos o información de quienes la utilizan para hacer sus montajes. No todo parece diversión alrededor de FaceApp, ya que todo indica que su política de privacidad le permite recolectar datos que pueden afectar a nuestra privacidad y que pueden acabar en manos de terceros.
El portal especializado Hipertextual ha descrito los riesgos que van desde que la app accede a fotos y vídeos del usuario y «otra información del comportamiento del medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores del dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad». La advertencia sobre esta app de moda vuelve a poner de manifiesto el riesgo que suponen para los usuarios algunas de las aplicaciones que se usan en el día a día.


